El Fondo Convoca Chile Desafío Educación es nuestro segundo fondo concursable, a través del cual buscamos potenciar y fortalecer proyectos con capacidad de generar impacto en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, responsables socialmente y con posibilidad de un crecimiento sostenible en el tiempo, que permitan contribuir al fortalecimiento de la Educación en Chile con dos focos:

Fortalecimiento de la Educación Media Técnica Profesional

Impulsar el Desarrollo Integral de niños y niñas desde kinder hasta octavo básico.

proceso de selección

RONDA 1

Periodo de postulación

Desde el 2 de agosto al 29 de agosto del 2021

Participaron 141 proyectos de organizaciones a lo largo del país, de los cuales, se preseleccionaron 50 proyectos para la Ronda 2.

RONDA 2

Periodo de postulación

desde el 20 de septiembre al 22 de octubre 2021

Se evaluaron los aspectos población objetivo, escalabilidad, sostenibilidad, propuesta de valor, plan de trabajo y medición, calendario de actividades, presupuesto y equipo. De los 50 proyectos preseleccionados, se seleccionaron 10 proyectos finalistas.

RONDA 3

Final concurso

Desde el 4 de diciembre al 17 de diciembre de 2021

A través de una presentación (pitch) de 5 minutos cada fundación habló sobre su proyecto destacando las características principales de como misión, visión y trayectoria de la organización, propuesta de valor, metodología en cómo opera y motivación del director/a ejecutivo/a. De los diez proyectos finalistas, seis de ellos recibieron un premio de CLP $100.000.000, además de un programa de acompañamiento que incluye asesorías y capacitaciones.

PROYECTOS GANADORES: