Nuestro modelo busca marcar una diferencia en el estándar de la filantropía en toda la cadena de valor

  • Home
  • Cómo trabajamos

METODOLOGÍA

Nuestro modelo de trabajo busca aplicar las mejores prácticas en toda la cadena de valor (evaluación, selección y medición de impacto). Así, también como un articulador líder del ecosistema ampliado de la filantropía y el emprendimiento social en el país.

IMPACTO

Un modelo enfocado a realizar una medición de impacto rigurosa, para así lograr una contribución significativa en los temas específicos

OPERACIÓN EFICAZ

Modelo de operación basado en desafíos orientado al aprendizaje y la agilidad. Modelo de acompañamiento y aceleración para dotar de recursos y capacidades a los proyectos.

ARTICULACIÓN

Forma de hacer filantropía logrando articular distintos sectores y temáticas con el fin de potenciar el impacto y generar puentes

MODELO DE LOS CHALLENGES

¿Qué es un challenge?

01

Un challenge es un proceso competitivo de donaciones enfocado en una temática particular.

02

Nos permiten encontrar los mejores proyectos y escalar los que muestran mayor impacto en la temática elegida.

03

Hemos recibido más de 100 postulaciones en cada uno de los challenges realizados.

04

Luego de un proceso de análisis exhaustivo podemos descubrir soluciones novedosas e innovadoras.

La Aceleradora Social MC buscar entregar herramientas necesarias para la fortalecer las organizaciones y apoyar la correcta implementación de sus programas en los territorios. Los talleres se encuentran divididos por las etapas de los proyectos (piloto y escalabilidad) y también recoge las inquietudes que nos han levantado en el proceso.

APOYO NO FINANCIERO

Conjunto de actividades que se ofrecen a las organizaciones para incrementar su alcance, desarrollar su talento y competencias, conocer nuevas tendencias y tener un contacto cercano con ellas. Estas consisten en cursos, mentorías, acompañamiento presencial, comunidad de aprendizaje, incidencia y política pública entre otras. Todo esto se enmarca dentro de nuestra Aceleradora Social.

APOYO FINANCIERO

Financiamiento de acorde a la etapa en la que se encuentre cada organización. Este va enfocado directamente a la ejecución de los proyectos de cada una de las organizaciones, siempre buscando la eficiencia, para llegar a la mayor cantidad de beneficiarios. Se espera que en el plazo de cuatro años, la organización pueda alcanzar la autonomía financiera, por lo que paralelamente se va trabajando en su estrategia de sostenibilidad.

MEDICIÓN

Para MC es muy importante la medición, por lo que trabajamos con organizaciones de alto estándar para poder medir el impacto y/o resultados de nuestras organizaciones y de esa forma tener evidencia concreta que ayude a escalar a los proyectos e incidir en la política pública. Actualmente nos encontramos trabajando junto a J-PAL LAC y al Centro de Estudios Justicia & Sociedad de la Universidad Católica.

Ir al contenido