Nuestro modelo busca marcar una diferencia en el estándar de la filantropía en toda la cadena de valor

  • Home
  • Cómo trabajamos

METODOLOGÍA

Nuestro modelo de trabajo busca aplicar las mejores prácticas en toda la cadena de valor (evaluación, selección y medición de impacto). Así, también como un articulador líder del ecosistema ampliado de la filantropía y el emprendimiento social en el país.

IMPACTO

Un modelo enfocado a realizar una medición de impacto rigurosa, para así lograr una contribución significativa en los temas específicos

OPERACIÓN EFICAZ

Modelo de operación basado en desafíos orientado al aprendizaje y la agilidad. Modelo de acompañamiento y aceleración para dotar de recursos y capacidades a los proyectos.

ARTICULACIÓN

Forma de hacer filantropía logrando articular distintos sectores y temáticas con el fin de potenciar el impacto y generar puentes

MODELO DE LOS CHALLENGES

¿Qué es un challenge?

01

El objetivo es encontrar proyectos que trabajen en temáticas definidas.

02

Un challenge es un proceso competitivo de donaciones enfocado en una temática particular.

03

Es un proceso de análisis de muchas propuestas, eficiente, ágil y riguroso.

04

Da la posibilidad de descubrir nuevas soluciones desconocidas.

La Aceleradora Social MC buscar entregar herramientas necesarias para la fortalecer las organizaciones y apoyar la correcta implementación de sus programas en los territorios. Los talleres se encuentran divididos por las etapas de los proyectos (piloto y escalabilidad) y también recoge las inquietudes que nos han levantado en el proceso.

CURSOS ESPECÍFICOS

Cursos orientados a los desafíos a que se ven enfrentados en cada etapa. Están separados por temáticas y consiste en 2-3 sesiones c/u para poder tener las herramientas que le permitan abordar los desafíos de manera integral.

ENTREGABLE FINAL DE SEMESTRE

Según los cursos impartidos, al final de cada semestre se les pedirá un entregable, donde tendrán que aplicar lo aprendido pero a la vez les ayudará a preparar su plan para el próximo año y evaluación final.

ENCUENTROS PRESENCIALES

Por último, cada semestre habrá un encuentro presencial con el objetivo de conocernos más entre las organizaciones que participan del programa de MC y poder profundizar y trabajar en temas relevantes para todos.

Ir al contenido