GENSO: se gradúan nuevos programadores en bootcamp inclusivo y regional liderado por Generation y SOFAN

Una nueva cohorte de programadores se gradúa y en Fundación MC no podemos estar más orgullosos. Esta iniciativa nace del trabajo articulado entre nuestras organizaciones partner Generation Chile y SOFAN, bajo el alero de nuestra Comunidad de Práctica “Panal”, que fomenta la colaboración activa entre actores del ecosistema social.

Así surge GENSO, un bootcamp de accesibilidad universal, diseñado para abrir oportunidades reales a jóvenes con discapacidad y con fuerte enfoque territorial. El programa no sólo fue accesible, sino también descentralizado, incluyendo a jóvenes de las regiones del Biobío, Ñuble, Maule y La Araucanía.

Después de 14 semanas de estudio intensivo y dedicación, celebramos la graduación de siete nuevos desarrolladores: tres estudiantes con discapacidad y cuatro jóvenes provenientes de distintas regiones. Esta cohorte es reflejo de lo que podemos lograr cuando unimos esfuerzos por un propósito común: ampliar el acceso a oportunidades laborales de calidad para todos y todas.

Desde Fundación MC, felicitamos a quienes culminaron este proceso formativo, así como a los equipos de Generation Chile y SOFAN, por hacer de este desafío un ejemplo concreto de innovación social colaborativa.

GENSO es una prueba viva de que la inclusión, el trabajo en equipo y la descentralización son clave para construir una sociedad más justa.