Con mucha energía comenzamos el segundo semestre de nuestro programa Convoca Alto Biobío, que busca que todos los niños y niñas de la comuna aprendan a leer y escribir.
Durante dos jornadas consecutivas, realizamos un recorrido por las seis escuelas donde estamos implementando este programa de lectoescritura, desarrollado junto a Primero LEE – Fundación Educacional Crecer con Todos y en alianza con la Municipalidad de Alto Biobío.
Queremos agradecer la confianza y reconocer el compromiso de los docentes, asistentes de la educación, educadores tradicionales y diferenciales, y de toda la comunidad educativa de las escuelas Pitril, Ralco Lepoy, Callaqui, Kepuca y Ralco. Fue muy emocionante constatar los primeros avances del trabajo que realizamos en conjunto.
Además, llevamos a cabo una jornada de intercambio de buenas prácticas entre profesores, directivos y asistentes de estas escuelas rurales, un espacio de reconocimiento y aprendizaje colectivo donde compartimos los avances del primer semestre y reflexionamos juntos sobre los desafíos que vienen.
Aunque aún es pronto para hablar de resultados, vamos por buen camino: avanzamos con paso firme, contagiando a los más escépticos y sumando nuevas voluntades a este proyecto que busca transformar el futuro educativo de Alto Biobío.
¡Todos convocados!