Más de 1.000 estudiantes de comunas afectadas por los incendios recibirán kits de retorno a clases
Más de tres millones de estudiantes de todo Chile se encuentran retornando a clases tras las vacaciones. Sin embargo, para cientos de niños, niñas y adolescentes de las comunas afectadas por los devastadores incendios que afectaron a la Región de Valparaíso, este inicio de año escolar ha sido muy diferente a otros.
Tras esta emergencia, la importancia de que los alumnos vuelvan a clases es aún mayor, para que puedan retomar una rutina, continuar con sus aprendizajes y tener espacios de contención socioemocional. Es en esa línea que Fundación Luksic y Fundación MC comenzaron la entrega de más de 1.000 kits de retorno a clases para alumnos de prekinder a cuarto medio en 33 establecimientos de Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana, y Quilpué.
De acuerdo a las necesidades de los estudiantes, levantadas en coordinación con el Ministerio de Educación, las fundaciones definieron que de prekinder a séptimo básico, los kit tendrán material socioemocional, una mochila, una botella de agua térmica, juegos recreativos, útiles escolares y una giftcard de $100.000 para diferentes gastos.
Respecto a los alumnos de octavo a cuarto medio el apoyo consiste en un notebook, mouse, mousepad, una mochila, una gift card de $100.000, además de material de apoyo socioemocional para los jóvenes. Este último fue elaborado por el área de Educación de Fundación Luksic y aborda cómo enfrentar momentos de crisis a través de las emociones y también entrega diferentes orientaciones para la contención emocional de las familias y de las comunidades educativas.
Alejandra Grebe, directora ejecutiva de Fundación MC, destacó la importancia de esta colaboración para brindar apoyo práctico y necesario a los estudiantes afectados por los incendios. “Estos kits no solo proveen materiales que serán un soporte para el retorno escolar de los estudiantes, sino que también representan un mensaje de apoyo y solidaridad para las familias y comunidades afectadas, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar y desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes de Chile”.
Por su parte, Isabella Luksic, gerente general de Fundación Luksic, dijo: “El fuego se apagó pero la emergencia continua y por eso desde Fundación Luksic hemos estado en terreno para coordinar diferentes aportes a las familias afectadas. Hoy hemos querido estar presentes porque nuestro corazón y propósito están centrados en la formación y esperamos que los más de 1.000 kits sirvan para que los estudiantes, niños, niñas y jóvenes puedan volver a clases con esperanza a pesar de las adversidades. Esperamos que con este apoyo puedan seguir su camino formativo, estudiar, aprender y soñar en grande”.
Agregar un comentario