“El apoyo de la Fundación MC fue fundamental para la instalación de Generation en Chile y su escalamiento. Gracias a la Fundación MC por hacer realidad este sueño, estamos muy entusiasmados con el impacto que vamos a lograr juntos a estos jóvenes en un momento tan crítico e importante que estamos viviendo”. Gabriela Paranhos, Directora de Operaciones Generation Latam
"Fundación MC está generando un impacto positivo, no solo en Proyecto B, sino ya en los jóvenes que están participando de nuestro programa. El aporte nos va a permitir poder trabajar en ampliar esta política pública y que incluyamos también a los jóvenes que van egresando de residencias de protección”.

Soledad Burgos, Directora Ejecutiva de Fundación Proyecto B
“El aporte de la Fundación MC es muy relevante,hay un apoyo financiero importante, pero sobre todo acompañamiento en todo momento para poder realizar un programa de formación y a la vez acompañamiento para la inclusión socio laboral de jóvenes con discapacidad”. Rodrigo Moreno, Socio Fundador Sofan SpA. “Significa una oportunidad única para crecer, para capacitarnos y consolidarnos como organización. De manera que con el apoyo de la Fundación MC podamos escalar a política pública y asegurar los programas de transición para la vida independiente de los jóvenes que deben dejar los hogares a los 18 años”.

Margarita Guzmán, Presidenta y Fundadora de Fundación Sentido
“Lo que necesitábamos era escalar este proyecto y la Fundación MC va a ser un motor extra, sabemos que vamos a llegar mucho más lejos y mucho más rápido. Es una muy buena sociedad la que estamos haciendo y esperamos cumplir con el país”. Aníbal PInto, Fundador de Acción Emprendedora
"MC ha sido un partner muy profesional, no solo se han preocupado de que el impacto en el territorio sea bueno con los emprendedores, sino también a nivel comunicacional y de evaluación de impacto.
Disponibilizar el trabajo junto a J-PAL ha sido clave y ha permitido que todo lo que haga Balloon en las demás regiones pueda tener ese mismo nivel".

Florencia Mesa, Directora Balloon Latam Chile

Queremos reducir las brechas de vulnerabilidad en Chile,
que se han profundizado por los efectos de la pandemia del Covid-19, particularmente a través del apoyo a iniciativas y
proyectos que fortalezcan y aumenten el microemprendimiento y el empleo a personas en contexto de vulnerabilidad.

¿QUÉ OFRECEMOS?

• Donación inicial para probar un piloto de hasta cien mil dólares en 12 meses

• Donación por etapas de hasta 2,4 millones de dólares en 4 años

• Red de mentores externos, capacitaciones y apoyo constante

Cifras de Impacto Etapa 1:  proyectos ganadores del Desafío empleo

Joven beneficiario de Fundación SentidoAño Uno: 12 jóvenes en programa de inserción socio laboral Casas Compartidas.

Año Dos:  28 jóvenes (18 en el programa de inserción socio-laboral + 10 en ambulatorio).

Año Tres:  40 jóvenes (24 jóvenes en programa de inserción socio-laboral + 10 jóvenes en ambulatorio + 6 jóvenes en Impulsados).

Año Cuatro:  62 jóvenes (30 jóvenes en programa de inserción socio-laboral + 20 jóvenes en ambulatorio + 12 jóvenes en Impulsados).

Joven beneficiario de  Proyecto BAño Uno: Atención a 180 jóvenes – 110 empleados.

Año Dos:  Atención a 417 jóvenes – 200 empleados.

Año Tres: Atención a 571 jóvenes – 400 empleados.

Año Cuatro:  Atención a 785 jóvenes – 600 empleados.

Joven beneficiaria de SofanAño Uno: 30 jóvenes con discapacidad capacitados en la región de Ñuble.

Año Dos:  90 jóvenes con discapacidad capacitados en la Región de Ñuble, Araucanía, Biobío y Maule.

Año Tres: 300 jóvenes con discapacidad capacitados en el 50% de las regiones de Chile.

Año Cuatro:  300 jóvenes con discapacidad capacitados con alcance nacional.

Jóvenes alumnos de GenerationAño Uno: 30 beneficiarios en 1 curso para 1 profesión.

Año Dos:  660 beneficiarios en 22 cursos y 2 profesiones.

Año Tres: 1.800 beneficiarios en 60 cursos y 3 profesiones.

Año Cuatro:  3.500 beneficiarios en más de 100 cursos y 3 a 4 profesiones.

Emprendedora de Balloon LatamAño Uno: 120 emprendedores de Cunco y Freire (Ciclo básico).

Año Dos:  300 emprendedores: 120 en Cunco y Freire (Ciclo intermedio), 180 en Pitrufquén y Melipeuco (Ciclo básico).

Año Tres: 550 emprendedores: 120 en Cunco y Freire (Ciclo avanzado), 180 en Pitrufquén y Melipeuco (Ciclo intermedio), 125 en Cochamó (Ciclo básico), 125 Capitán Prat (Ciclo básico).

Año Cuatro:  180 emprendedores Pitrufquén y Melipeuco (Ciclo avanzado), 125 emprendedores Cochamó (Ciclo intermedio), 125 emprendedores Capitán Prat (Ciclo intermedio), 125 emprendedores General Carrera (Ciclo básico).

Emprendedora de Acción PaísAño Uno: 5.400 emprendedores beneficiados y  30 municipalidades capacitadas.

Año Dos: 8.500 emprendedores beneficiados y  65 municipalidades capacitadas.

Año Tres: 10.300 emprendedores beneficiados y  105 municipalidades capacitadas.

Año Cuatro: 12.600 emprendedores beneficiados y  150 municipalidades capacitadas.

nuestros partners

McKinsey & Co. es una consultora estratégica global que se focaliza en resolver problemas concernientes a la administración estratégica.

En su alianza con la Fundación MC, McKinsey & Company desarrolló la estructura de lo que hoy en día es nuestra organización, basándose en el estudio de las mejores prácticas y las formas de trabajo más eficientes de distintas organizaciones internacionales.

Al mismo tiempo, brindó apoyo para la Ronda 3 del Fondo Convoca Chile – Desafío Empleo, entregando orientación y los mecanismos necesarios a los proyectos finalistas para realizar un pitch exitoso.

El Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab Latinoamérica y el Caribe “J-PAL LAC” es un centro de investigación que busca reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los habitantes de América Latina y el Caribe, creando evidencia rigurosa sobre qué políticas públicas y programas sociales realmente funcionan.

Fundación MC durante su primer año de trabajo y primera convocatoria, contó con la colaboración de J-PAL para preparar a los proyectos participantes en el Fondo Convoca Chile -Desafío Empleo durante la Ronda 2, impartiendo dos talleres online, de manera de asegurar que todas las organizaciones participantes tuviesen la posibilidad de completar el formulario con éxito y fortalecieran su conocimiento sobre qué funciona, qué no funciona y por qué, en el tema de empleo juvenil y microempresa.

También realizaron un Curso de Incubadora para que los proyectos ganadores del Fondo Convoca Chile pudieran estructurar de mejor manera su Teoría de Cambio, con indicadores acordes para realizar una evaluación de su programa.