Nuestro propósito es transformar a Chile en un país donde cada persona pueda forjarse un presente y un futuro mejor.

El fondo Convoca Chile – Desafío Educación busca potenciar y fortalecer proyectos con alta capacidad de generar impacto positivo en el ámbito de educación.

¿A quien buscamos?

Buscamos fundaciones, corporaciones o empresas sociales que tengan programas con alta capacidad de generar impacto y de transformar positivamente la vida de las personas. Que puedan lograr alcanzar cada día a más personas.

Buscamos organizaciones con programas que vayan en algunas de las siguientes líneas:

Fortalecimiento de la educación media técnico profesional

Desarrollo integral de niños y niñas desde Kinder a Octavo básico

Ronda 1

2 al 29 de agosto 2021

Aplicación online y video incluyendo:

• Síntesis del proyecto y actividades
  • Objetivos de corto, mediano y largo plazo
  • Resultados esperados

Ronda 2

20 de septiembre al 22 de octubre 2021

Aplicación detallada del proyecto:

• Problema a resolver
  • Detalles del proyecto
  • Teoría del cambio
  • Presupuesto
  • Descripción del equipo

Ronda 3

22 de noviembre al 9 de diciembre 2021

Aplicación mediante pitch:

• Se deberá realizar un pitch donde presentarán su proyecto a comité directivo.

Selección de ganadores

16 y 17 de diciembre 2021

Final:

• Los proyectos ganadores serán invitados a formar parte del programa de la Fundación MC.

Modelo de trabajo

Ganadores

Donación

Los ganadores podrán ingresar a la etapa Impulsa del Fondo Convoca Chile - Desafío Educación y recibirán cada uno una donación de hasta $100 millones de pesos chilenos para el primer año.

Beneficios

Adicionalmente contarán con un modelo de acompañamiento que incluye un programa de capacitación con más de 14 módulos con expertos en distintos temas, mentoreo mensual, evaluaciones y feedback constante, entre otros.